Categoría: Hechizo defensivo
Efectos: Revela la verdadera imagen de una ilusión creada con magia. Es el contrahechizo del hechizo Imago Imitari.
Utilizado para: Romper hechizos que enmascaran una imagen real, (como el Imago Imitari) y sirve de ayuda contra Imagos.
Nivel: Avanzado
Historia y Origen: Verus Imago es un hechizo revelador de imágenes falsas adoptadas mediante magia, y que no sirve para imágenes adoptadas por pociones (como por ejemplo, la poción multijugos)
El hechizo proviene de las palabras "Verus" (Verdadero) e "Imago" (Imagen), con lo que significa "Verdadera Imagen".
El movimiento de varita debe realizarse con precisión y de una sola vez, manteniendo el brazo muy recto, y funciona mejor en varitas con núcleo de Dragón. En éste hechizo, es muy importante la determinación del que lo ejecuta, de igual manera que sucede con el Patronus, debemos de tener voluntad y no creer en la imagen que estamos viendo para que surta efecto en nuestro adversario.
Aunque este hechizo está pensado para anular magia que crea ilusiones de aspecto en otras personas, puede servir contra Imagos. La Imagia, es una magia muy poderosa, que no puede deshacerse con Verus Imago, pero en el mejor de los casos puede servir para distraer o debilitar al Imago, lo cual a veces funciona para que este rompa el efecto de su poder en la víctima.
Verus Imago es magia avanzada. Al ser necesaria mucha energia vital por parte del mago, éste puede sentirse débil y cansado tras su utilización, dependiendo ante todo de lo fuerte que fuera el hechizo Imago Imitari o similares. De la misma manera que con el Expecto Patronum, consumir chocolate, ayuda a reparar energía tras el hechizo.
0 comentarios:
Publicar un comentario